top of page
Buscar

La ANEAS renueva su Consejo Directivo.

Tras cuatro años como Presidente del Consejo Directivo, el Ing. Arturo Palma Carro le otorga la estafeta al Ing. José Lara Lona, Director General de la JAPAMI


Este jueves 8 de septiembre se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de Asociados de la ANEAS, en la que el Ing. Arturo Palma Carro rindió un informe de su gestión al frente de esta entidad, desde abril de 2018.


El periodo de trabajo de Palma Carro se destacó por la unificación de los actores sociales, políticos, empresariales e industriales relacionados con el agua.


De acuerdo con el informe el expresidente del Consejo Directivo, recibió a la ANEAS con un déficit de un millón de pesos y, con las labores del Consejo Directivo, el Comité Ejecutivo e integrantes de la ANEAS, se entregó una administración con un superávit de 15 millones de pesos, lo que garantiza la operación de la asociación por los siguientes dos años.


“Al día de hoy tenemos una Asociación renovada, con finanzas sanas, con un enfoque más nacional centrado a las problemáticas y necesidades de nuestros organismos, sin descuidar las relaciones internacionales. Contamos con una ANEAS crítica y perceptiva”, dijo el Ing. Arturo Palma, quien a partir de ahora será el Presidente del Consejo Consultivo de la ANEAS, función que desempeñaba el Ing. Ramón Aguirre Díaz, quien ahora será vicepresidente del mismo órgano.


Durante la Asamblea, se llevó a cabo la votación para elegir a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo 2022-2024 y el otorgamiento de sus atribuciones. Fueron electos de manera unánime:


  • José Lara Lona, Director de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (JAPAMI), como Presidente del Consejo Directivo de la ANEAS.

  • Susana Rodríguez, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, como Tesorera

  • Héctor Díaz Durán, Director general de Agua para Puebla, como Vicepresidente de Asuntos Internacionales.

  • Jesús Higuera Laura, Gerente General de la Junta Municipal de Agua

Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), como Vicepresidente de Asuntos Gubernamentales.

  • Armando Padilla Herrera, titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Tabasco, como Vicepresidente de Fortalecimiento Institucional.

  • Mario Mata Carrasco, Director Ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Secretario

  • Víctor Baez Melo, Director General de Sistema Aguas de Huixquilucan, como Prosecretario.


“Estamos todos nosotros aquí con la finalidad de proveer un mejor servicio a los ciudadanos. El día de hoy agradezco la confianza de todos ustedes para asumir esta responsabilidad, que no es menor. Siempre ha sido mucho más sencillo cuando contamos con grandes aliados, como el ingeniero Palma, para él todo mi agradecimiento por este periodo de cuatro años en los que estuvo al frente de la ANEAS.


“Debemos afinar muchos puntos y continuar con las mismas directrices”, comentó el nuevo Presidente del Consejo Directivo de la ANEAS, el Ing. José Lara Lona, quien invitó a todos los organismos operadores del país a trabajar unidos por una mejor gestión y administración de los recursos hídricos de México.






Comments


BLOG

bottom of page