top of page
Buscar

‘MIRADA DEL AGUA A TRAVÉS DEL TIEMPO’, RECORRIDO A LAS OBRAS HIDRÁULICAS MÁS IMPORTANTES DE MÉXICO

Un recorrido en el tiempo a través de las imágenes para conocer las obras hidráulicas más importantes de México en el Siglo XX es la exposición fotográfica ‘Mirada al agua a través del tiempo’, que cuenta con la participación y auspicio de la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento de México (ANEAS).


Cada una de las 50 fotografías expuestas muestran los momentos cruciales de nuestra historia, cuando se construyeron presas, canales y sistemas de distribución que han sido fundamentales para el desarrollo de nuestras comunidades.


Las imágenes son parte del Archivo Histórico y Biblioteca Central del Agua, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y están en la avenida Paseo de la Reforma, Toledo y Burdeos, en la colonia Juárez de la Ciudad de México, y estarán hasta el 28 de octubre.


Durante la inauguración, que se realizó este viernes, el Presidente de la ANEAS, José Lara Lona, agradeció el apoyo a Conagua para la realización de esta muestra fotográfica.


“Quiero expresar mi sincero agradecimiento a la Comisión Nacional del Agua, a su Director General, el Ing. Germán Martínez Santoyo, al Coordinador de Comunicación Social y Cultura del Agua, el Lic. José Solís Juárez, por su apoyo y dedicación incansable en la gestión y conservación de nuestros recursos hídricos y la difusión de la cultura del agua”, dijo.


En tanto, el Coordinador de Comunicación Social y Cultura del Agua de la Conagua, José Solís Juárez, comentó que cada una de estas imágenes inéditas son una ventana a la evolución histórica de nuestra vinculación con el elemento natural más importante para la vida, el agua.


José Manuel Rodríguez Ramírez, Director de Galerías Abiertas de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, expresó su reconocimiento a la ANEAS y a la Conagua, por su colaboración para materializar ‘Mirada al agua a través del tiempo’, pues brinda la oportunidad de reflexionar sobre nuestra relación con el agua y la importancia de las obras de infraestructura hidráulica en nuestra historia y desarrollo.


Entre los invitados especiales estuvieron: Víctor Baez Melo, Vicepresidente de la ANEAS; Salvador Villalobos Gómez, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación; Rafael Val Segura, Vicepresidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Ingeniería y Ciencias del Agua; Joris Mansoury, Consejero Económico y Asesor de Agua de la Embajada de Países Bajos en México; Gilberto Alcaraz, Director de Mercadotecnia de Grupo Helvex; y Olga Manuel Castillo, Coordinadora del Archivo Histórico y de la Biblioteca Central del Agua, quien fue la encargada de guiar el recorrido a la exposición.


Pueden consultar la galería interactiva en:





Comments


BLOG

bottom of page