top of page
Buscar

MICHOACÁN RECONOCE APORTACIÓN DE ANEAS EN EL TEMA HÍDRICO

El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, reconoció la labor de la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento de México, A.C. (ANEAS) para garantizar el acceso al agua en nuestro país, así como su apoyo a instancias de gobierno y legislativas para mejorar la gestión hídrica.


“Hoy estamos aquí para reconocer, por supuesto, estos 40 años de un arduo esfuerzo que vienen realizando en todo el país; la dedicación, la pasión que tiene un objetivo en común: garantizar el acceso al agua en todos los rincones de nuestro país”, comentó antes de la conferencia ‘Experiencias de Reúso del Agua’, impartida por el Ingeniero Víctor Bourguett, consultor experto en el tema.


Asimismo dijo que ANEAS ha sido pilar fundamental en la construcción de un México más justo, igualitario y solidario. Además, parte de sus actividades, reconoció, “han ayudado mucho en las orientaciones legislativas, fiscales, administrativas, tanto de gobiernos como de autoridades municipales, asociaciones, por lo que es importante que sigamos aprovechando aquellas experiencias” exitosas en la gestión hídrica.


También, Torres Piña comentó que ANEAS cuenta con el apoyo del gobierno, que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, para “ser aliados en los proyectos que nos permitan compartir experiencias en beneficio de la sociedad".


CONFERENCIA MAGISTRAL POR 40 AÑOS DE ANEAS


Como parte de las giras para conmemorar el 40 aniversario de la ANEAS, y con el apoyo de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuenca de Michoacán, se realizó la conferencia ‘Experiencias de Reúso del Agua’, impartida por el Ingeniero Víctor Bourguett, consultor experto en el tema.


Al respecto, Luis Fernando Salas, Consejero del Estado de Guerrero por parte de la ANEAS, dijo que el organismo está enfocado en difundir un mensaje para comprender y apreciar la importancia del agua, y cómo su administración y gestión adecuada son fundamentales para garantizar un futuro sostenible para las generaciones venideras.


“Este 2023, como parte del 40 aniversario de la ANEAS, realizamos eventos como éste, a lo largo y ancho del país, con la finalidad de diseminar el mensaje, entre la sociedad, del auténtico valor del agua”.


De igual forma, comentó que Michoacán es uno de los estados más ricos en recursos hídricos de México, con aproximadamente el 7.6 por ciento del total de agua superficial renovable del país, incluyendo ríos, arroyos y lagos.


En el evento estuvieron presentes Roberto Arias, Director de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas Michoacán (CEAC) y el Secretario de Medio Ambiente de Michoacán, Alejandro Méndez López, en nombre del gobernador del Estado, Alfredo Ramirez Bedolla


Asimismo asistieron Jesús Camacho, delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad, así como la Diputada local Mayela Salas, Presidenta de la Comisión de Recursos Naturales del Congreso de Michoacán.




Kommentit


BLOG

bottom of page