top of page
Buscar

MEXICANOS SON LOS MÁS VOTADOS Y GANAN EL ‘PEOPLE´S CHOICE AWARD’ EN ESTOCOLMO

En el marco de la Semana Mundial del Agua se realizó la ceremonia de premiación de los Stockholm Junior Water Prize, también conocidos como el Premio Nobel del Agua, donde los mexicanos Carlos Iván Erquizio Salazar y Fernando de Silva Hernández obtuvieron el People's Choice Award, al ser los más votados por la gente entre los 31 países que compitieron.


En la ceremonia estuvo presente la princesa heredera Victoria de Suecia.


Los estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, representaron a nuestro país tras obtener en junio pasado, el Premio Nacional Juvenil del Agua 2023, en el que la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento de México (ANEAS) participó como parte del jurado de especialistas.

El proyecto desarrollado por los dos jóvenes sonorense es ‘Implementación y divulgación del Biofloc en sistemas camaronícolas’, impulsa el uso de una bacteria particular (bioflóculos), de la que se alimentan los camarones, y que además, limpia el agua de sustancias nocivas, como el amonio y nitritos, así como restos de materia orgánica.


Cabe señalar que el Premio Nacional Juvenil del Agua es organizado por el Centro Regional de Seguridad Hídrica (CERSHI), bajo los auspicios de UNESCO, por la Red del Agua de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como por la Embajada de Suecia en México, que este 2023 recibió 500 proyectos, una cifra récord.


Asimismo, el Stockholm Junior Water Prize es un concurso para jóvenes estudiantes, de entre 15 y 20 años, en el que compiten más de 40 países y que se realiza cada año desde 1991.





Comentarios


BLOG

bottom of page