top of page
Buscar

GOBIERNO FEDERAL REHABILITA 20 HIDROELÉCTRICAS

El Gobierno de México está modernizando 20 hidroeléctricas, de las 60 que hay en el país, con una inversión de 9 mil 500 millones de dólares, mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su Quinto Informe de Gobierno.


La modernización, dijo, contempla el cambio de turbinas y equipos para mejorarlas y con lo que “nos permitirá asegurar que el año próximo la Comisión Federal de Electricidad, va a quedar con una capacidad de generación de energía eléctrica del 60 por ciento del total del consumo nacional”.


Y así, aseguró el presidente, se garantizará el servicio a todos los hogares de México, sin que represente un incremento en términos reales en las tarifas de luz.


Estas hidroeléctricas contribuirán con un aproximado de 540 Megavatios (MW).


Cabe señalar que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Energía (Sener), México alcanzará la meta de energía limpia para 2024, pues además de la rehabilitación de las hidroeléctricas, se sumará la segunda fase del parque fotovoltaico ubicado en Puerto Peñasco, Sonora, operada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


En este sentido, el subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Sener, Heberto Barrios Castillo, comentó a medios de comunicación en junio pasado, que la CFE está rehabilitando 20 de sus 60 plantas hidroeléctricas, además de que construye la segunda fase de la planta solar fotovoltaica más grande de América Latina y que será terminada en junio de 2024.


Comentarios


BLOG

bottom of page