top of page
Buscar

ANEAS APUNTALA SU LABOR DE APOYO A ORGANISMOS OPERADORES EN GUERRERO

La Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), como parte de las actividades para conmemorar su 40 aniversario, en colaboración con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), realizó la conferencia “Modelo Sostenible para la Recuperación de Cartera”, impartida por el ingeniero Jorge Rubio, en Zihuatanejo, Guerrero.


Con la presencia de representantes de diversos organismos operadores de la región y juntas locales de Guerrero, se presentó el caso de éxito de la CAPAZ, dirigida por Luis Fernando Salas Reyes, al ser sustentable.


En este sentido, la directora general de la ANEAS, Patricia Hernández Martínez, felicitó a la administración municipal de Zihuatanejo, que preside Jorge Sánchez Allec, por la labor del organismo, que en cuatro años logró eficientar los servicios, por medio de diversas acciones, que van desde el saneamiento de sus finanzas hasta la construcción de un pozo radial para garantizar el abasto de agua potable a la población.


En su intervención, el presidente municipal reconoció que la continuidad, voluntad y el apoyo son factores fundamentales para la renovación de CAPAZ, un organismo que permanece en proceso de mejora continua.


Sánchez Allec agradeció la presencia del personal de otros organismos operadores del estado, como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Iguala (CAPAMI), o el Comité de Agua Potable y Alcantarillado Lázaro Cárdenas (CAPALAC), entre otros.


El alcalde agradeció el respaldo y trabajo colaborativo que se desarrolló en conjunto con la ANEAS para que el municipio de Zihuatanejo siga creciendo en materia de servicios de agua potable y saneamiento.


En tanto, Luis Fernando Salas, Director General de la CAPAZ, se refirió a la importancia de este tipo de eventos que impulsan un trabajo colaborativo interestatal, con planes de trabajo proyectados a largo plazo, integrando una visión ampliada de los recursos naturales.


La ANEAS es una asociación sin fines de lucro, que representa a instituciones relacionadas con la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento de México, con el fin de contribuir a la sostenibilidad hídrica, a través de acciones que lleven la eficiencia global de los servicios, así como al desarrollo de capacidades institucionales y competencias laborales.



Comments


BLOG

bottom of page