top of page
Buscar

PRESENTAN RUTA DEL CUIDADO DEL AGUA Y CARICATURAS PARA LA CAMPAÑA #HOYSÍ

La Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento de México, A.C. (ANEAS) y el Consejo de la Comunicación presentaron la Ruta del Cuidado del Agua y la Exposición de Caricaturas #HoySí en la ciudad de Puebla, a fin de concientizar sobre el uso y pago del agua.


De esta forma, la entidad se convierte en la primera en signar una Carta Compromiso para el Fomento de una cultura del Cuidado del Agua con diferentes sectores, como universidades, empresas, comercio, asociaciones civiles, como el Movimiento Nacional Taxista, además de diversas instancias de gobierno.


De esta forma, se establece una alianza para desarrollar, de manera conjunta, programas, proyectos, acciones y campañas a favor de:


● Crear una Cultura del Cuidado del Agua, con el fin de que la sociedad adquiera una conciencia sobre la responsabilidad que tenemos de cuidarla, protegerla, reutilizarla, no contaminarla y pagarla.

● Instituir y participar en el Comité Estatal del Fomento al Cuidado del Agua.

● Dar a conocer los esfuerzos que realizan las empresas, organismos empresariales, instituciones gubernamentales, instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil y grupos religiosos con respecto al agua y para hacer un uso eficiente de los recursos hídricos.

● Conciencia sobre el saneamiento e higiene, para evitar su contaminación.

● Impulsar el conocimiento del ciclo urbano de los servicios de agua y visibilizar el costo que tiene llevarla a los hogares.

● Promover la cultura del pago del servicio del agua.

● Posicionar la importancia del vínculo del agua con la salud.

● Fortalecer una cultura del cuidado del ecosistema (la reforestación).

● Hábitos para no desperdiciar el agua y reutilizarla.


Con ello, dijo Patricia Hernández, Directora de la ANEAS, “reafirmamos nuestro compromiso con el uso adecuado del agua y la construcción de una cultura de responsabilidad hídrica”.

De esta forma, agregó, al sumarse a la campaña #HoySí, junto al Consejo de la Comunicación, “nos acerca a un futuro donde le brindemos su auténtico valor al agua”.


En tanto, Héctor Durán, Vicepresidente de Asuntos Internacionales y Consejero Estatal de la ANEAS en Puebla, comentó que esta campaña tiene un objetivo claro: construir una cultura arraigada en el cuidado y respeto por el agua, porque a medida que se convierte en un recurso más escaso y preciado, es nuestra responsabilidad tomar medidas concretas para asegurar su disponibilidad y sostenibilidad.


De ahí, indicó, es vital comprender que no es un recurso infinito y gratuito, sino que tiene un valor real y tangible. “Un aspecto crucial de nuestra campaña es promover la responsabilidad y la conciencia en el pago del servicio de agua. Al reconocer el valor real del agua en nuestras vidas, estamos reconociendo también la importancia de cumplir con nuestras obligaciones financieras para garantizar la continuidad de este servicio esencial.


Los ingresos generados por el pago de servicios contribuyen directamente a la inversión en infraestructura y tecnología necesaria para garantizar el acceso al agua potable en todo el país”.

Durante el evento se inauguró una exposición de caricaturas, donadas por caricaturistas del país, para transmitir este importante mensaje. Incluso, Mateo hizo una caricatura que transmitió el mensaje de los oradores.


Asimismo participaron representantes de diversos sectores de Puebla, como Héctor Sánchez, Presidente del CCE Puebla; Dora Salcedo, Gerente de Comunicación Social de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios; Ignacio Rodríguez, Presidente del Movimiento Nacional Transportista.


Asimismo Félix Urbina, Representante de la Asociación Mexicana de Pediatría en Puebla y Jefe de Terapia Intensiva, Hospital para el Niño Poblano; Guillermo Sabas Ramírez Luna, Presidente de la Provincia de Puebla, Scouts de México; Alejandro Canela Pérez, Administrador de Parque Puebla; Juan Terrazas, Presidente de la Sociedad Mexicana de Caricaturistas y Erika Díaz Flores, Presidenta del Movimiento Nacional Transportista del Estado de Puebla.




댓글


BLOG

bottom of page