top of page
Buscar

PUEBLA AVANZA EN SANEAMIENTO Y AGUA POTABLE CON INVERSIÓN DE 3,632 MDP

El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla otorgó una concesión para la prestación de servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento y disposición de aguas residuales en los municipios de Puebla, Cuautlancingo, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Amozoc.


A través del financiamiento de Banobras, estimado en 3 mil 632 millones de pesos,  permitirá la reestructura del crédito original y el financiamiento de nuevas obras que mejorarán significativamente los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento en la región. 


Estas mejoras incluyen el aumento de líneas de distribución, la disminución del derrame de agua y la implementación de un sistema de medición del consumo y pago más eficaz.


El proyecto beneficiará a cerca de 1.7 millones de habitantes, mejorando la disponibilidad diaria de agua y el acceso a servicios de drenaje y saneamiento, contribuyendo así al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.


Las acciones también están alineadas con los objetivos del Programa Nacional Hídrico 2020-2024, ya que Puebla es uno de los estados con menor disponibilidad de agua y saneamiento a nivel nacional. Durante la construcción y operación del proyecto, se contará con la supervisión de asesores técnicos, sociales y ambientales para asegurar el cumplimiento del marco normativo y el “Plan de Acción Ambiental” conforme a los Principios de Ecuador.


Cabe señalar que el financiamiento del proyecto fue reconocido con el premio “Water/Sanitation Financing of the Year” en los Latin-Finance Awards 2023.


Comments


BLOG

bottom of page