top of page
Buscar

PRESENTAN CONVENCIÓN Y EXPO ANEAS 2023 EN MONTERREY

La Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento de México (ANEAS) anunció la XXXV edición de la Convención y Expo ANEAS que se realizará en Monterrey con el apoyo del Gobierno de Nuevo León, del 21 al 24 de noviembre próximo, con la presencia de alrededor de 8 mil participantes.


En este sentido, la Directora General de ANEAS, Patricia Hernández Martínez, dijo que cada año se realiza esta convención para “hacer una vinculación de buenas prácticas con organismos nacionales e internacionales en materia hídrica” con los Organismos Operadores, tanto estatales como municipales de nuestro país.


Asimismo dijo que hay 14 países invitados como Kenia, Singapur, Qatar, entre otros. Habrá conferencias sobre agua para compartir experiencias con más de 90 actividades y 125 ponentes, con lo que sumarán 150 horas de capacitación, entre cursos y talleres.


Este evento, agregó, permitirá además conocer buenas prácticas que está haciendo Monterrey y la entidad para enfrentar la crisis hídrica que viven desde el año pasado, de ahí que sea la sede la Convención de este 2023.

Entre los organismos que participarán en esta XXV edición está la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Banobras, WWA, Unesco, así como organizaciones como Cántaro Azul, Consejo Consultivo del Agua, entre otros.


En tanto, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD), dijo que quienes tengan interés en el tema hídrico pueden asistir e incluso se hablará de los temas jurídicos y que “representen interés para otras personas que no participan activamente en el subsector”.


Además, agregó, se podrán compartir experiencias con organismos grandes como el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y hasta los más pequeños, porque enfrentamos los mismos problemas.


Por último, Hernández Martínez dijo que quienes estén interesados, como colegios de abogados o ingenieros, en asistir a la Convención se acerquen “con nuestro gran aliado que es AyD para que nos acompañen a este evento”.



Commentaires


BLOG

bottom of page