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MAXIMIZANDO EL IMPACTO EN REDES: LA IA EN LA CREACIÓN DE CONTENIDO PARA ORGANISMOS OPERADORES

Durante el webinar "Inteligencia Artificial en la Creación de Contenido para Redes Sociales", impartido por Héctor Coronado Iruegas, y organizado por la Asociación de Entidades de Agua y Saneamiento (ANEAS), se presentaron los insights clave sobre el uso estratégico de la Inteligencia Artificial en la esfera digital y que pueden ser clave para las redes sociales de los organismos operadores.


Ahí el Community Manager de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS) en Jesús María, Aguascalientes, mostró cómo la IA está redefiniendo la creación y gestión de contenido en plataformas sociales como Facebook, X, Instagram, Tiktok, YouTube y hasta WhatsApp.


En este contexto, reveló que el éxito y el crecimiento sostenido en la recaudación de CAPAS, que se ha multiplicado exponencialmente desde 2021, subrayó, es gracias a la eficacia de integrar la inteligencia artificial en las estrategias digitales. 


La clave del éxito, agregó, radica en la combinación de confianza, contenido de calidad y la disposición a interactuar genuinamente con la comunidad, incluso fuera del horario laboral.


“Estos incrementos significativos se atribuyen a la confianza que generamos en nuestros usuarios gracias a un constante y ordenado soporte para atender sus dudas. Además, hemos mantenido una programación consistente y calendarizada para la publicación de contenido de alta calidad. Esta combinación de confianza y contenido ha sido clave en nuestro éxito, reflejándose en el crecimiento sostenido de la recaudación”, comentó.


Sin embargo antes de generar contenido, el experto recomendó “siempre revisar lo que dice la Inteligencia Artificial.” Esta herramienta, basada en algoritmos de aprendizaje automático, ha demostrado ser invaluable para generar campañas mensuales en redes sociales. Sin embargo, Coronado dijo la importancia de usar esta tecnología con cautela, verificando meticulosamente la precisión, relevancia y adecuación del contenido generado.


La capacidad de Chat GPT para producir textos creativos y específicos, como poemas sobre el cuidado del agua, ejemplifica cómo esta tecnología puede adaptarse a necesidades muy particulares. “Me facilita mucho las cosas y me permite ser más activo en lo que publico", señaló Coronado, destacando la flexibilidad y eficiencia que la IA aporta a la labor de los community manager.


Por ejemplo, narró,  generé un poema ‘Yo amo el agua’. Y para hacerlo, tal cual se lo pido, que generar un poema corto con el título ‘Cuidado del agua’. “En las instrucciones se puede poner que eres un especialista en el marketing y a lo mejor estudiaste filosofía o algo así, le voy a enviar la forma que necesito y si no me gusta, con un solo botón le pido que me lo cambie y me lo cambie como si nada, eso te facilita mucho las cosas”.

De esta forma, la IA si bien no te hace más activo con lo que publicas, pero sí generar una variedad de contenidos para tus redes sociales. 


Asimismo, dijo que la adopción de herramientas de IA para la generación de contenido no solo optimiza la eficacia de las estrategias de redes sociales, sino que también contribuye significativamente al crecimiento orgánico de los seguidores. La precisión y creatividad en el contenido son esenciales, especialmente cuando se trata de comunicar mensajes importantes y generar confianza entre los usuarios.


Te compartimos el webinar para que le eches ojo




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