top of page
Buscar

ENTREGARÁN ‘PREMIO AGUADOR’ DURANTE CONVENCIÓN Y EXPO ANEAS 2023

A fin de reconocer y premiar la labor de quienes han dedicado a mejorar del subsector de agua potable, drenaje y saneamiento de nuestro país, la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento de México (ANEAS) entregará el “Premio Aguador” en el marco de la XXXV Convención Anual y Expo 2023 que se realizará en Monterrey, Nuevo León.


Se trata de una distinción que resalta la trayectoria y contribuciones significativas en este campo. El Aguador no solo honra a aquellos que han demostrado un compromiso excepcional, también valora la participación de jóvenes profesionales en la búsqueda de soluciones innovadoras y sostenibles en el ámbito del agua y saneamiento.


Además, es un símbolo de reconocimiento y estímulo para todos aquellos que trabajan incansablemente por un México mejor y más sustentable en términos de agua y saneamiento.


Entre quienes pueden recibir el “Premio Aguador” están académicos e investigadores que han realizado trabajos de investigación en el campo de agua y saneamiento. También, personal directivo y operativo de sistemas de agua potable que hayan demostrado un compromiso excepcional con la mejora de los servicios de agua en México.


Asimismo, autoridades gubernamentales o funcionarios vinculados con la prestación de servicios de agua potable, que hayan impulsado políticas y acciones efectivas en beneficio del sector. Todos con al menos 10 años de experiencia, comprobables, en el sector hidráulico del país.


Para ello, ANEAS lanzó la convocatoria para reconocer a estos trabajadores, por lo que las propuestas a través de una carta intención, dirigida al Ingeniero José Lara Lona, y que debe incluir el nombre del candidato, así como su posición o cargo, además de la empresa o institución a la que está afiliado.


Asimismo, se deberá presentar un resumen del currículum del candidato, destacando sus logros, experiencia y contribuciones relevantes en el campo del agua y saneamiento, así como sus aportaciones al subsector de agua potable, drenaje y saneamiento en México, y que puede incluir proyectos, investigaciones, políticas, o cualquier acción que haya tenido un impacto positivo en el sector.


Por último, se deben describir las contribuciones a la ANEAS, a través de actividades, proyectos o iniciativas que hayan beneficiado a la asociación y su misión. Las propuestas deberán enviarse antes del 14 de noviembre.


Cabe señalar que la convocatoria es emitida por el Comité de Selección de la ANEAS, integrado por miembros del Consejo Directivo y que evaluará las propuestas recibidas, garantizando que el proceso de selección sea transparente, imparcial y basado en criterios de excelencia y trayectoria en el subsector de agua potable, drenaje y saneamiento en México.


La evaluación de las propuestas se realizará entre 15 al 17 de noviembre y se notificará al ganador el 18 de noviembre, para entregar el “Premio Aguador” durante la clausura de la Convención Anual que se realizará el 23 de noviembre.


Comments


BLOG

bottom of page