top of page
Buscar

ANEAS PRESENTE EN BEYOND WATER 2023

A fin de compartir experiencias, así como conocer las nuevas tecnologías para el sector hídrico, además de exponer proyectos exitosos, este miércoles se inauguró Beyond Water, organizado por la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG), con la participación de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS) y que tiene como sede la ciudad de San Miguel Allende.


En representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la secretaria de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato Libia Denisse García Muñoz-Ledo, fue la encargada de inaugurar el evento que promueve de manera permanente la sustentabilidad hídrica mediante la innovación y el desarrollo.


Ahí, la funcionaria reconoció el trabajo de la Comisión Estatal del Agua para impulsar eventos de primer nivel como Beyond Water que han contribuido a una gestión integral del agua en la entidad.


En tanto, el presidente de ANEAS, José Lara Lona, exhortó a los organismos operadores del agua a reflexionar sobre la responsabilidad y compromiso de eficientar los servicios de distribución del recurso en beneficio de los usuarios.


Asimismo, el titular de la CEAG, Francisco García León, dijo que la entidad impulsa de manera permanente la vanguardia y modernidad como factor de progreso y desarrollo para contribuir con la mejora continua de la infraestructura y bienestar de sus habitantes.


“Evolucionamos a Beyond Water para ver más allá del agua, es decir, nutrirnos de las y los mejores mujeres y hombres del sector hidráulico, tanto a nivel nacional como internacional para contar con los conocimientos más avanzados a nivel mundial e implementarlos y aplicarlos en nuestro ámbito de competencia para que todos quienes formamos parte del sector hidráulico de Guanajuato”, comentó.


Asimismo dijo que este evento es el vivo reflejo de la evolución del agua, de cómo se puede actuar para desarrollar estrategias, acciones y los conocimientos más avanzados en la gestión integral del agua.


Beyond Water es una iniciativa impulsada por la CEAG que se realiza desde hace casi 30 años y anteriormente se conocía como Expo Agua Guanajuato. Para la edición de este 2023, el tema central es ‘Gobernanza y Salud Financiera’ en donde expertos y especialistas compartirán su experiencia sobre la administración, gestión integral del agua, así como de innovación, modernidad y vanguardia, en busca de la sustentabilidad y conservación del recurso.


El país invitado de honor es Israel, y se suman Colombia, España, Estados Unidos, Países Bajos y Suecia.


En el primer día de actividades se realizó la conferencia ‘La escasez del Agua la nueva normalidad’ a cargo de Manuel de la Cerda, representante de WaterGen México, así como la presentación de los libros: “Hágase el agua” de Seth M. Seigel y ‘El Caso de éxito La Gestión del Agua en el Distrito de Riego del Río Yaqui Sonora’ de Humberto Borbón Valencia, director general del Distrito de Riego Yaqui.


También se realizó el panel ‘Gobernanza del Agua experiencias, soluciones y expectativas’, donde participaron el director general de la CEAG, Francisco García León; Jean-Martín Brault especialista del Banco Mundial; Mario López Perez del Banco Mundial; Eduardo Vázquez Herrera, director ejecutivo Agua Capital de la Ciudad de México; Noel Mata Atilano, diputado federal por Aguascalientes y Robert Landry, representante de la Embajada de Canadá en México.


Además, en Beyond Water 2023 se está realizando los talleres: ‘Potabilización del agua para uso y consumo humano para cumplimiento de la NOM-127-SSA1-2021’, ‘Creación de contenidos efectivos para redes sociales’, ‘Smarter Water Network Monitoring’, ‘Salud Financiera’ así como una zona de vinculación de empresas y organizaciones que presentan las innovaciones para consolidar la eficiencia y gestión integral del agua en productos y servicios.


Comments


BLOG

bottom of page