top of page
Buscar

ANEAS Y BID TRABAJAN PARA FORTALECER A LOS ORGANISMOS OPERADORES

En el marco de la Semana Mundial del Agua, que se realiza en Estocolmo, Suecia, la delegación de la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento de México (ANEAS) se reunió con funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se lograron importantes acuerdos en beneficio de los Organismos Operadores.


La Directora General de ANEAS, Patricia Hernández, informó sobre la reunió que sostuvieron con Sergio Campos, Jefe de la División de Agua y Saneamiento y Marcello Basini, Especialista Senior de Agua y Saneamiento en la Oficina del organismo en Uruguay


Ahí, dijo, se acordó generar acciones de innovación para impulsar la eficiencia de los organismos operadores; en la parte de capacitación, se pactó que el BID apoyará para fortalecerla y de esta forma, elevar el número de capacitados mensualmente por ANEAS.


También se discutió la posibilidad de generar un Manual de Dirección de Organismos Operadores para fortalecer la labor de los directores. En el encuentro, también estuvieron presentes los consejeros de Morelos y Estado de México, Jaime Juárez y Víctor Baez Melo, respectivamente.


Incluso, para Morelos se habló de la necesidad de generar infraestructura hidráulica para entidades de menor extensión, pues a través de pequeñas acciones se pueden beneficiar a muchas personas, sin altas inversiones y así no fiscalizar esfuerzo en ciudades más grandes, con obras más caras.


En tanto, Víctor Báez, que habló en representación del Presidente de ANEAS, José Lara Lona, agradeció al BID el apoyo hacia el organismo, entre ellos para el programa de eficiencia energética que se está desarrollando con su tutela.


Komen


BLOG

bottom of page